Gallina clueca definición, Por QUÉ este síndrome? cómo curarlo?

Gallina clueca definición, Por QUÉ este síndrome? cómo curarlo?

¿QUÉ SIGNIFICA GALLINA CLUECA? 

Una gallina ponedora clueca es aquella gallina que de ahora en mas desea ser mama, es decir ese huevo que ha puesto la gallina ponedora lo ha sentido más de lo normal, porque le darán ganas de darle calor a su huevo con el fin de incubarlo aunque esto no necesariamente vaya a ocurrir por lo que ellas no lo entienden así y cuando esto pasa normalmente se corta el ciclo de postura. Esto básicamente es lo que quiere decir gallina clueca.

Este es un punto difícil para los avicultores de gallinas ponedoras porque de igual forma tendrán que darles comida a las gallinas ponedoras cluecas aunque estas no pongan huevo y es una pérdida de dinero.

GALLINA QUE NO PONE HUEVOS ES UNA GALLINA CLUECA?

como curar gallina clueca

¿CÓMO SABER SI UNA GALLINA PONEDORA ES CLUECA O SE ENCLUECA?

Normalmente, estas gallinas cluecas no se levantan de su área y si estas están en NIDALES pues ni siquiera se levantan por lo que habría que detectar si estas gallinas han padecido de alguna enfermedad o que efectivamente han sufrido este fenómeno. Sin embargo las gallinas cluecas cuando están en jaulas difícilmente se volverán cluecas ya que una vez que ponen el huevo estas ya no tendrán más contacto con su huevo.

como es una gallina clueca

DIFERENCIA ENTRE UNA GALLINA CLUECA Y UNA GALLINA PONEDORA

Esta diferencia se nota simplemente desde el punto de vista que las gallinas cluecas en un 90% no se levantan de su nido para nada por lo que se debe estar pendiente de que al menos coman y tomen agua, en cambio la gallina ponedora es todo lo contrario, pone su huevo y sigue con su vida común, comiendo, tomando agua y poniendo sus huevos a diario. Esta la mejor forma de cómo identificar una gallina clueca. Saberlas diferenciar es lo mejor para Cómo saber si una gallina es culeca.

como quitar gallina clueca

QUÉ HACER CON UNA GALLINA CLUECA?

Las gallinas cluecas deben pasar por un proceso de aislamiento sobre todo si no se cuenta con un gallo que este cerca de ellas. Por esta razón lo qué debemos hacer con una gallina clueca sin gallo es llevarla a una zona independiente alejada de las demás gallinas por lo general debe llevarse a un nido que este frío, muchos ponen hielo al nido para que este se enfríe y la gallina sienta que no hay nada a lo que darle calor. De todas formas hay que tener un tanto de cuidado en este proceso de desplazamiento ya que algunas gallinas cuando sufren del síndrome de gallina clueca en ocasiones se comportan agresivas y pueden causar un daño menor a los avicultores con su pico. Esta lo que tienes que saber para como quitarle lo clueca a una gallina

En este proceso deberás sujetarla como si se fueras a arropar las alas para evitar que se lastime, con base en esto deberás llevarla a un sitio retirado preferiblemente donde haya absoluto silencio y por sobre todas las cosas alejarle de las demás gallinas. Esto por un par de días o hasta 4 días, para luego regresarla a su antigua hogar. Ahora bien se recomienda cambiarla de posición, que tenga una fuente de aire, y vista diferente para evitar recordación. Con esto esperamos responder una pregunta que muchos se hacen y es cuánto tiempo dura una gallina clueca?

cuanto dura una gallina clueca

CÓMO LEVANTAR UNA GALLINA CLUECA

Los inexpertos lo primero que hacen es levantarla del nido, pero muchas se asustan (recuerda que son mamas) aunque esto no siempre funciona porque ellas sienten desconfianza y cree que le vas a raptar a sus huevos aunque no necesariamente hayan huevos.

Cabe destacar que en INGEDISEÑOS damos la información necesaria respecto al proceso que se debe cumplir en como descluecar una gallina ponedora pero siempre recomendamos un sistema de nidales individuales para gallinas ponedoras donde nunca se ha tenido una gallina clueca trabajando bajo esta modalidad. Para conocer mas de esta modalidad haz click acá

cuando se pone una gallina clueca

GALLINA CLUECA O CULECA

Para facilitarnos la vida la definición es la misma sin embargo muchas personas le dicen cluecas y otras culecas, depende mucho de la región o país, lo que sí es importante saber es que las gallinas cuando sufren de este síndrome generan un ruido CLOC CLOC CLOC  por lo que se puede decir que es un ruido similar a las cloacas cuando expulsan aire, CLOC CLOC CLOC, probablemente de aquí es donde viene.

Lo mejor del mundo avícola

 

menú