Jaulas para gallinas ponedora

Jaulas para gallinas ponedora

LLEGARON LAS MEJORES JAULAS PARA GALLINAS

Los sistemas tradicionales de producción de huevo con gallinas ponedoras hoy en día, están abriendo paso a las JAULAS INDIVIDUALES, algo que anteriormente era impensable, pero que en la actualidad muchos avicultores nuevos y experimentados han venido probando esta técnica novedosa para la producción de huevos.

Cuando hablamos de los sistemas tradicionales de obtención de huevos nos referimos a las gallinas de piso (aquellas que están en corrales de 4 paredes), las gallinas ponedoras de pastoreo y los jaulones de alambre colectivo, estos son los métodos más frecuentes de producción de huevos, pero como te comentamos antes ahora es el momento de darle el permiso para la producción de huevos con jaulas individuales para gallinas ponedoras.

JAULAS PARA GALLINAS DE POSTURA

Como expertos en el sector avícola la idea de esta página es contarte de la GRAN CANTIDAD DE BENEFICIOS de pasarnos de un sistema tradicional a las celdas para gallinas ponedoras además de explicarte las razones por las cuales es mejor producir huevos con un sistema de jaula individual en vez de los tradicionales.

Las jaulas individuales permiten controlar la producción diaria de huevos de las gallinas, de forma exacta, porque en un principio se puede controlar la postura de cada gallina de forma individual. Además de poder administrar de manera eficiente las raciones de comida por día para cada ave y no de forma promedio como en los otros métodos de obtención de huevos.

Desde luego te comentamos ya, que las jaulas que te vamos a mostrar son plásticas y no de alambre como los jaulones colectivos los cuales tienen muchos problemas.

JAULONES PARA GALLINAS DE POSTURA

NUESTRAS JAULAS INDIVIDUALES PARA GALLINAS PONEDORAS SON LA MEJOR OPCIÓN Y QUEREMOS CONTARTE POR QUÉ?

Profesores universitarios, veterinarios y avicultores experimentados y nuevos han obtenido conclusiones interesantísimas respecto a la producción de huevos con este novedoso tipo de jaulas desde el punto de vista que se extraen huevos con producción superior el 90% por día, el ahorro en comida es de 20 gramos por gallina en un día, el nivel de estrés se reduce en un altísimo porcentaje respecto a los otros sistemas, ya que no están en contacto con las demás gallinas y por el diseño individual de las jaulas no hay posibilidades de peleas entre las mismas bien sea por comida o por agua, entre otros factores. 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Este sistema esta conformado por jaulas compuestas de 6 caras cada una fabricadas en polipropileno de alta resistencia; soportadas en una estructura metálica piramidal galvanizada en caliente (ver más de la galvanización en caliente). Este diseño garantiza la ausencia de corrosión en la estructura no solo en sus caras externas sino también en sus caras internas. Este sistema puede ser lavado con presión de agua sin que pierda sus propiedades, su forma o este propenso al óxido independientemente si estamos en tierras con un alto grado de salinidad.

Asimismo, este sistema esta dotado con comederos plásticos con capacidad cada uno para abastecer 3 jaulas. Dotado de un sistema hidráulico compuesto por bebederos de alta presión insertados en ductos fabricados en PVC (no utilizamos mangueras porque se cristalizan con el pasar del tiempo). Cabe destacar que cada bebedero presta servicio para dos jaulas. Por ser un sistema modular es de fácil transporte dentro y fuera de cualquier país; es un arma todo que si se decide reubicar el galpón se puede llevar el sistema con jaulas para donde quieras. Es un sistema para producción de huevos ecológicos con una vita útil mínima de 20 años. Obviamente tiene una duración mucho mayor. Una edificación tiene vida útil de 30 años y van por los 70 y sigue albergando espacios.

JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS COLOMBIA
ESTO ES LO IDEAL
JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS EN MEXICO
NO QUEREMOS MAS DE ESTOS GALLINEROS

¿CÓMO HACER JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS?

No es necesario que te respondamos esta pregunta; te recomendamos leer todos los beneficios que ofrecen estos sistemas de jaulas individuales para gallinas ponedoras, por lo que, podrás saber si es óptimo para ti o no; o si, en definitiva deseas intentar fabricar uno por tu cuenta, o entrar a negociar con nosotros respecto a este producto que aplica no solo para pequeños avicultores sino también para los medianos y grandes.

JAULAS DE PLÁSTICO PARA PONEDORAS

¿HAY DISPONIBLES JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS DE SEGUNDA MANO?

La verdad es que este es un sistema relativamente nuevo, tiene unos 10 años en el mercado internacional, por ende no vienen de segunda mano porque difícilmente los avicultores que han adquirido este sistema de jaulas plásticas individuales para gallinas de postura lo sueltan, la verdad es que una vez que lo prueban deciden no dejar de operar con este tipo de producción, esperamos que próximamente tu sea uno de estos.

Tal y como te comentamos antes, sistemas con jaula individual para gallina ponedora solo existe nuestro sistema y los jaulones de alambre colectivo. Te mostramos unas fotos para que puedas distinguirlos. Recordarlos y diferenciarlos

GALLINEROS PARA GALLINAS DE POSTURA

 

JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS EN CHILE

¿CUALES SON LAS MEDIDAS DE NUESTRAS JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS?

En la siguiente imagen te mostraremos las dimensiones estandarizadas de nuestras celdas. Este sistema está diseñado y construido de forma milimétrica. Queremos darte la mayor cantidad de información para que te decidas a hablar con nosotros y de ser posible visitarnos y conocer de primera mano quien será tu mejor proveedor del sector avícola en términos de jaulas

jaulas-para-gallinas
medidas de jaulas para gallinas

De acuerdo con las medidas internacionales, las dimensiones para cada gallinas en jaula deben ser de 750 centímetros cuadrados, sin embargo nuestro sistema es todavía mucho mejor porque cuenta con dimensiones de 760 centímetros cuadrados, ningún otro sistema en el mundo lo tiene.

JAULAS DE GALLINAS PONEDORAS INDUSTRIALES

NUESTRA FABRICA DE JAULAS PARA GALLINA PONEDORA ESTÁ EN BOGOTÁ COLOMBIA

INGEDISEÑOS tiene una planta en la ciudad de Bogotá Colombia que sirve de fábrica para estos increibles nidales para gallinas ponedoras, donde se inyecta el plástico, se fabrican los bebederos y comederos del mismo material. En este sentido es un producto con una tecnología y una ingeniería patentada para el beneficio no solo de las gallinas sino también de sus propietarios. La misión en los próximos años es tener representación de la fabricación de nuestro innovador producto en México, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú por lo que de estos países recibimos muchas solicitudes. 

QUIÉN AVALA NUESTRO PRODUCTO?

La granja biotecnologíca del SENA en COLOMBIA, junto con la universidad pedagogica y técnológica de tunja, además de la universidad nacional de Colombia sede Palmira en el valle del Cauca han venido trabajando con nuestro producto para dar resultados que superan las expectativas de estos entes, eso sin mencionar un gran número de granjas de avicultura 

JAULA DE GALLINA PONEDORA CASERA

Te contamos más de nuestro sistema

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE NUESTROS SISTEMA DE GALLINEROS INDUSTRIALES PARA GALLINAS PONEDORAS CON JAULAS

  • Material plástico e isotérmico
  • Estructura con acero galvanizado en caliente. Evitando la corrosión por dentro y por fuera del mismo.
  • De fácil armado y desarme
  • Estructura modular que permite ser ensamblado como un arma todo
  • Sistema diseñado para que las aves ponedoras saquen el pescuezo por arriba de la jaula y por el frente para poder comer.
  • Peso ligero por lo que permite facilitar el transporte
  • Plástico amarillo
  • 6 caras que se anclan perfectamente entre si y de fácil instalación
  • 38 centímetros de largo
  • 55 centímetros de alto
  • 20 centímetros de ancho
  • Acumulación de microorganismos no será un problema en las paredes del corral para gallinas de campo
  • Vida útil pronosticada de 15 años

JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS QUITO ECUADOR

BENEFICIOS PARA EL AVICULTOR DE NUESTRAS JAULAS PARA GALLINAS DE POSTURA

  • Control de producción diaria por gallina (Quién pone y quién no)
  • Producción diaria de huevos de calidad sobre el 90%
  • Tamaños del huevo mínimo AA y AAA durante todo el ciclo de postura
  • Mejor calidad del sabor del huevo y de la gallina luego del ciclo de postura (estas no se mueven por lo que la carne de la gallina es muy suave) el huevo no entra en contacto con la gallinaza y con la tierra, trayendo como consecuencia un huevo mas sano y de mejor sabor
  • Control en la ración de comida
  • Ahorro en comida porque no hay desperdicio.
  • Cero probabilidad de huevos rotos, de epidemias y enfermedades
  • Fácil recolección para reutilización de la gallinaza.
  • Mejor rentabilidad a la hora de revender la gallina luego de finalizado el ciclo de postura.
  • Cero probabilidades de muertes por canibalismo o gallinas ahogadas por el hacinamiento. No hay forma de que las gallinas se coman sus propios huevos.
  • Menos personal para el mantenimiento y administración del galpón.

BENEFICIOS PARA LAS GALLINAS CUANDO ESTÁN EN JAULAS

  • Menos estrés al no estar peleando por un espacio, por comida o por agua
  • No se necesita hacerle el despique a las gallinas
  • El hacinamiento no será un problema porque todas las gallinas tendrán su propio espacio para la postura de huevos
  • Tendrán un cuidado individual al momento de enfermedades o epidemias
  • En climas fríos y calientes el plástico por sus propiedades mantiene a las gallinas a una misma temperatura( el metal en frío es muy frío y en las zonas calientes es muy caliente, esto no sucede con el plástico.
  • Dimensiones estándares según normas internacionales para el radio de movimiento ideal de las aves para la producción de huevos de gallinas de postura que evitan que se pongan culecas.

JAULAS PARA GALLINAS PONEDORAS SANTIAGO

RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR JAULAS PARA GALLINEROS INDUSTRIALES

se debe conocer la cantidad de gallinas con las que sea desean producir, el espacio disponible para esta producción, es decir, los metros cuadrados (largo y ancho) disponibles para estas jaulas. Temperatura y Ubicación geográfica del galpón o de la granja. Esta información nos servirá para darte un diseño de distribución del galpón para que más efectivo y practico al momento de la obtención de huevos

POR QUÉ NO COMPRAR JAULONES DE ALAMBRE PARA GALLINAS PONEDORAS.

La duración de estos sistemas de máximo 6 años, además que vienen colectivo por lo que las gallinas sufren un montón y la producción se ve afectada. No podemos dejar pasar que el jaulón de alambre se oxida con el pasar de los años, independientemente de las condiciones climatológicas. Con este sistema es imposible controlar la producción por día ya que no se puede saber quién puso y quién no. Se estima que las gallinas comen 120 gramos de concentrado de alimentos por día de modo que es imposible garantizar que todas coman 120 gramos por igual, las más fuertes comen mayor cantidad de concentrado  que las más débiles después.

Con los jaulas de alambre en caso de que haya una enfermedad de gallinas, puede contagiar fácilmente a las demás y no quisiéramos tener una epidemia en el galpón. Aparte de las enfermedades las probabilidades de muertes por canibalismo de gallinas ponedoras son altas. La gallinaza de las gallinas ponedoras van oxidando los jaulones, y estos con el pasar del tiempo afectan las patas de las gallinas.

No olvidemos que estas jaulas de hierro para gallinas ponedoras se oxidan y que este óxido va generándole daños a las gallinas en sus patas. Como esto y otras cosas más es una de las tantas razones por las que se afecta las producción con jaulas para aves ponedoras

Te contamos un poco mas detallado los beneficios de nuestro sistema de CASETAS PARA GALLINAS

Controla la producción

Ningún otro sistema te permite saber cuál gallina pone y cuál no. Trabajar de forma independiente te permite conocer y llevar un control de la postura de tus gallinas. Por ejemplo la gallina de la celda 28 no ha puesto huevo en los últimos 3 días. Esto te permite tomar cartas en el asunto. En los otros sistemas esto sería una tarea imposible de realizar porque todas están mezcladas.

Todas comen por igual

Las gallinas tienen la necesidad de comer como todo animal, esto quiere decir que se comen el 99% de todo lo que le sirvas siempre que les guste. Nuestras baterías garantizan servir concentrado por cantidades iguales para todas las gallinas. En otros sistemas las aves ponedoras pueden comer de forma diferente ya que las más fuertes e imponentes logran comer más que las más débiles. Esto hace generar tal grado de control que ahorras en comida ya que todas comen por igual.

Canibalismo 

Las muertes por peleas, picotaje y asfixias son uno de los tantos dolores de cabeza de los avicultores. Evitar esto puede garantizar una producción constante durante todo el ciclo de postura. Tener una gallina separada de la otra evita que esto suceda. Solo es posible manejandolo como te lo enseñamos en esta página.

Enfermedades y epidemias

Súmale no solo muertes por canibalismo sino las enfermedades y epidemias. Una gallina enferma no pone y en medio de gallinas en corral como puedes saber cual está enferma y cuál no. Esto tiene que ver mucho con el control de la producción. No solo controlar las enfermedades puede mejorar la producción sino que además las epidemias afectan muchas gallinas al tiempo y cuando vienes a ver tienes varias gallinas contaminadas golpeando tu bolsillo y por ende tu rentabilidad.

Nivel de estres

Aunque parezca increíble, está comprobado cientificamente que las gallinas en jaulas individuales se estresan menos. Una gallinas sin estres te pone huevos diariamente sin problema. Pero imagínate a las gallinas teniendo que pelear por un espacio para comer o beber agua. Claro que esto afecta la producción. 

Despique

Para que cortarle el pico a las aves si ya no es necesario. De ahora en más con nuestro metodo de jaulas puedes hablar con tu proveedor de aves que te suministre aves sin despicar, para qué? no es necesario. Cortarles el pico es un factor que genera estres y puede afectar la producción.

jaulas-para-gallinas-ponedoras

 

TE INVITAMOS A CONTACTARNOS PARA APRENDER MÁS Y MÁS. 

Tener este sistema es una alternativa sobre todo para aquellos avicultores dispuestos a mejorar las condiciones de las gallinas con el fin de tener mejor calidad en la producción y por ende mejor rentabilidad

HAZ click para Contactarnos

 

menú