¿cuántos gramos al día come una gallina ponedora?

Para responder facilmente esta pregunta, las gallinas normalmente comen entre 95 y 105 gramos de concentrado al día, sin embargo en el mundo avícola tradicional se estima un poco más de concentrado por gallina.

Por ejemplo sabiendo que la porción es de aproximadamente 100 gramos por gallina, los avicultores lo que hacen es sumarle un 20% de concentrado para garantizar que todas las gallinas coman por igual; debido a que hay unas que comen más que otras o simplemente hay mucho desperdicio.

En los sistemas tradicionales de postura de huevo se maneja así. Es decir, Si son jaulas de alambre, gallinas en piso o simplemente las gallinas libres o felices, pues en estos sistema se estima 120 gramos de concentrado.

El gran problema de estos sistemas no solo está en las perdidas que genera el sistema si no que además no se puede controlar que todas las gallinas coman por igual. En este sentido, unas gallinas tienden a comer más que otras debido a su fuerza e imponencia dentro del galpón entonces comen mucho más que las demás. Pero el problema es que si comen mas de lo normal se engordan y no ponen, pero si también comen menos de lo debido, entonces se ponen flacas y tampoco ponen.

En el sistema de jaula individual los avicultores si garantizan que todas las gallinas coman la misma cantidad de concentrado y que haya cero perdidas del pienso o alimento de las gallinas.

Te dejamos este video para ver a las gallinas comiendo en el sistema tradicional de piso

 

Además puedes ver como comen las gallinas en el sistema de jaula individual

 

 

Deja un comentario

menú