DESPIQUE DE GALLINAS

DESPIQUE DE GALLINAS

DESPIQUE DE GALLINAS PONEDORAS

 

Como en la gran mayoría de animales las gallinas sucede, de igual forma las gallinas ponedoras sufren de un mal por su naturaleza o porque simplemente son animales  el instinto las hace formar peleas con sus hermanas bien sea por espacio, por comida, por agua entre otras cosas.

En este sentido y de acuerdo con avicultores tradicionales y antiguos la solución a este problema se encuentra simplemente en cortarles el pico a las gallinas ponedoras de huevos. Es como que a un felino peligroso le quitemos sus dientes para evitar que maten a los demás.

despicando a las gallinas ponedoras

Según la opinión de algunos avicultores, no solo se da el canibalismo de gallinas ponedoras por lo antes mencionado, agua, comida o espacio, sino que adicionalmente se da por altas temperatura en el galpón, deficiencias nutricionales o simple estrés por el hecho de estar en medio de un hacinamiento en los galpones (esto aplica para las gallinas de piso o en jaulones de alambre colectivo)

Este proceso se hace en 2 tandas, la mejor edad para este evento tan traumático para las aves y es el corte del pico inicial es a los seis días en granjas muy propensos al picaje, pero el despique definitivo o el segundo es a las siete u ocho semanas.

De todas formas lo recomendable es siempre suministrarle a las aves vitamina K para que el proceso sea lo menos doloroso posible, traumatismo y la cauterización sea rápido

POR QUÉ SE LES QUITA EL PICO A LAS GALLINAS

Básicamente es por lo antes mencionado, para evitar el canibalismo entre las gallinas que genera la muerte y esto le hace perder dinero al avicultor porque una vez esto sucede, la gallina ya no producirá mas huevo y adicionalmente no se podrá revender para comida la gallina luego que finalice el ciclo de postura de la gallina

Por otro lado el pico corto permite menos porciones de comida y la gallina ponedora se cansa y come menos con un pico más corto por ende acá hay un pequeño ahorro en gramos, o por lo menos eso piensan los avicultores.

DESPICAR GALLINAS PONEDORAS

Es una técnica de hace muchos años atrás sobre todo cuando estamos hablando de galpones de gallinas donde hay una alta producción de huevos, de modo que, la alta producción de huevos debe ser garantizado incluso hasta por los más mínimos detalles como el acto de despicar a las gallinas ponedoras.

Se ven tan bonitas sin el pico cortado

EXISTE UNA MÁQUINA PARA DESPICAR GALLINAS

El acto de cortarles el pico con una máquina para despique de gallinas es considerado para muchas personas o hasta los mismo defensores de los derechos animales como un acto de mayor canibalismo que aquel efectuado por las aves ponedoras.

Por ende, el despique de aves de postura debe acabarse de forma inmediata, dado que existen métodos alternativos para no cortarles el pico a las gallinas ponedoras con una despicadora. QUE CRUELDAD!

EL CORTE DE PICOS EN GALLINAS ES PERMITIDO?

La verdad es que si, aunque no parezca, es como cortarles el rabo a los perros, aunque pareciera que no les afectara en lo absoluto, pues claro que si, esto simplemente es una parte del cuerpo de los animales que debe seguir, sin importar si es beneficioso para el humano o no. es demasiado cruel la forma en la cual utilizan esta máquina para cortarles el pico a las gallinas ponedoras

CÓMO CORTAR EL PICO A LAS GALLINAS?

La respuesta adecuada es NO cortarles el pico, y la solución para ello es un sistema de nidales individuales para gallinas ponedora en donde no es necesario el corte del pico de estas aves de postura.

haciendo click en este enlace siguiente podrás conocer una alternativa de baterias para gallinas ponedoras que manejamos en donde no es necesario en ningún momento utilizar una despicadora para gallinas ni nada que se le parezca Te invitamos a conocerlo y darnos tu opinión al respecto

JAULA DE GALLINA PONEDORA CASERA

menú