Manejo de gallinas de postura en jaulas

Manejo de gallinas de postura en jaulas

¿POR QUÉ MANEJAR LAS JAULAS PARA GALLINA DE POSTURA?

 

Trabajar en el sector avícola con una herramienta de estas características permite una amplia cantidad de beneficios como por ejemplo controlar el consumo y al mismo tiempo de la producción de forma individual para cada gallina de postura.

Esta modalidad de jaula para gallina de postura esta diseñada con el fin de optimizar procesos y procedimientos muy estandarizados a la hora de la producción de huevos ya que principalmente permite hacerle un seguimiento a cada en especial.

Con ello podemos detectar rápidamente lo siguiente:

  • Cual o cuales gallinas están poniendo o no huevos diariamente y por qué
  • Alguna ave enferma que pueda erradicar epidemias e infecciones en la zona de producción
  • Cuál o cuales gallinas están comiendo lo necesario de acuerdo con la ración que se le suministre por día

¿CÓMO CONSTRUIR UNA JAULA PARA GALLINA DE POSTURA?

Este proyecto ya realizado y patentado, surge de la innovación junto con la investigación de años hasta lograr un producto perfectamente elaborado en términos de calidad de materiales, bienestar de las aves, alimentación balanceada y cero estres por posibles canibalismo.

Del mismo modo, no solo nos preocupamos por las condiciones de vida de las aves también nos preocupamos en sus patronos, es decir, los avicultores, por esta razón este producto está diseñado para pequeños y medianos avicultores del sector privado que desean organizar la producción diaria de sus galpones a diferencia de otros sistemas de producción de huevos donde todo se maneja por estadísticas y valores estimativos

Ademas, este es un producto que cala perfectamente con administraciones públicas y municipales, ya que al implementar un sistemas de postura de huevos como este se generan políticas de alto impacto y contenido social,  que por sus cualidades para ser auto sostenible, fomenta la creación de empleos en poblaciones y regiones geográficas donde las fuentes de empleo son muy bajas

VENTAJAS DE MANEJAR LAS GALLINAS DE POSTURA CON JAULAS

La innovación de este sistema permite lograr una fácil, rápida y adecuada instalación, disponible para albergar 54 gallinas en un espacio de 5.5 metros cuadrados, algo muy productivo en espacio. Siguiendo el paso a paso que ofrece la guía de instalación en un lapso de 4 a 5 horas ya puede entrar en operación la producción de huevos.

Los materiales con los cuales están construidos nuestro sistema de jaulones de gallina de postura permite una duración de 16 años como mínimo de producción de forma ininterrumpida, desde luego teniendo claridad y cumpliendo con todas las recomendaciones que les damos a la hora de la compra.

Dentro de las tantas ventajas que ofrece el producto, cabe resaltar, que una vez un lote de aves haya cumplido su ciclo productivo de postura, podrá ser reemplazado de manera inmediata por un nuevo lote, sin necesidad de dejar en cuarentena el galpón  por razones de mantenimiento, como si acontece con los tradicionales jaulones fabricados en alambre. Igualmente, por su alta tecnología, brinda posibilidades de manipulación muy diferentes a los métodos tradicionales usados en los jaulones colectivos y en las gallinas de piso, mejorando sustancialmente los niveles sanitarios y ambientales de las aves.

Nuestro sistema consiste simplemente en la fabricación de celdas con estructuras galvanizada en caliente para soportar los jaulones que son de materiales plástico, con la particularidad para armarse y desarmarse cuando guste el propietario, siendo este uno de las tantas ventajas a la hora de adecuaciones de espacios para la producción de huevos con gallinas de postura

¿CÓMO MANEJAMOS NUESTROS MÓDULOS DE JAULÓN PARA GALLINAS DE POSTURA?

Nuestros jaulones para aves de postura de huevos esta compuestas por 2 materiales fundamentales como lo es el acero galvanizado en caliente y el polipropileno (plástico) de color amarillo diseñado para ser ensamblado por los propietarios sin maquinaria ni herramientas sofisticada. Un Diseño que le permite ser armada como un lego con acabados de tal resistencia que no se rompen.

La mayor ventaja que este producto ofrece es la capacidad para que las gallinas no estén en sus procesos de postura de forma grupal pero si individual, lo cual hace que las aves estén en cero probabilidades de canibalismo, cero estres a la hora de comer o tomar agua, alimentación balanceada

La característica principal de este nuevo producto es que permite la ubicación de manera individual de cada ave y no en grupo, como opera el sistema tradicional. Igualmente, esta ubicación individual le brinda un mayor espacio a cada ave, eliminando el canibalismo y permitiendo el agrupamiento de varios animales en un solo módulo, sin que se pierda la individualidad en la ubicación de cada uno de ellos.  

Deja un comentario

menú